Arte el la edad moderna





La Edad Moderna es el tercer periodo histórico en el que se suele dividir la Historia Universal, entre los siglos XV y XVIII, después de la Edad Media, y antes de la llamada Edad Contemporánea.

Los movimientos estéticos tendrán lugar en la Edad Moderna y se expresarán a través de diversas posturas estéticas como el neoclásico, el barroco y el rococó. Estos movimientos influyen en la arquitectura, el teatro, la pintura, la literatura, la música y la escultura, rechazando las motivaciones medievales y optando por la construcción de grandes obras que reflejan la nueva fe en el hombre. 

Uno de los principales movimientos artísticos en este periodo de tiempo ha sido el arte renacentista, el renacimiento es un periodo célebre por sus logros revolucionarios en el arte y la cultura. Desde pintores de renombre como Leonardo da Vinci y Miguel Ángel hasta brillantes escultores como Donatello y Bernini, la época del Renacimiento es recordada por sus increíbles aportaciones al mundo del arte su estilo se caracterizaba por el realismo, la experimentación, la innovación y el humanismo.

Veamos un segundo movimiento artístico este es el barro, el arte barroco es un estilo artístico de los siglos XVII y XVIII que se caracteriza por sus diseños ornamentados y simétricos y colores vibrantes. A menudo presenta temas y figuras religiosas, y es conocida por su intensidad emocional y drama, el término barroco deriva de la palabra francesa baroque, que significa «irregular» o «de forma extraña». Este periodo es conocido por el uso de formas arquitectónicas extravagantes, retratos realistas, pinturas de escenas religiosas y la decoración de interiores.

Por último tenemos el movimiento artístico rococó El movimiento del arte rococó ha cautivado a los entusiastas del arte durante siglos se destacan con colores pastel y detalles exuberantes, tienen una calidad atemporal que continúa influyendo en el arte modernoEl arte rococó es un movimiento artístico que comenzó a principios del siglo XVIII en Francia y se extendió a otras partes de Europa. Es un estilo que se caracteriza por una ornamentación elaborada, formas asimétricas y un enfoque lúdico del arte. A sí mismo, presentaba escenas de la vida cotidiana y temas de amor, amistad y naturaleza. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Técnicas de la pintura Japonesa