La danza como arte ecénico

 


La danza es una de las disciplinas del arte escénicas que es una representación artística en la que el movimiento es su principal punto de atención al igual que las otras disciplinas del arte escénico cumple con la característica de tener un público espectador en vivo En concreto, la danza es la ejecución de movimientos utilizando la música con todo el cuerpo, moviendo los brazos y las piernas, con un carácter lúdico (de juego), religioso o artístico. Es otra forma de expresar nuestros sentimientos y emociones pero a través de gestos armoniosos y coordinados.
La danza es una especie de lenguaje no verbal ya que es el movimiento que transmite sentimientos y emociones. 

La danza cumple con cuatro elementos que se relacionan entre sí para transmitir un mensaje y estos son  
  1. Ritmo 
  2. Expresión corporal
  3. Movimento
  4. Uso del espacio

En algunos tipos de danza puede predominar el uso del ritmo y en otras puede predomina el uso del espacio. A lo largo de la historia, la danza ha tenido una importante evolución, desarrollando diferentes estilos y formas.

Mientras en la Edad Media, se crearon las danzas cortesanas y la danza teatral en Europa, en Asia destacaron estilos como el bharatanatyam y el kathakali en la India y el kabuki en Japón. Ahora en día hay otros estilos más que se pueden apreciar y disfrutar. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Técnicas de la pintura Japonesa