Las siete maravillas del mundo moderno (segunda parte)

 Las siete maravillas del mundo moderno (segunda parte) 


Dándole continuidad a las siete maravillas del mundo moderno tenemos las siguientes 



Petra Jordania 



Petra es la primera de las siete nuevas maravillas del Mundo Moderno. Esta ciudad de Jordania, originalmente conocida como Raqmu, es famosa por su arquitectura excavada en la roca además de por su avanzado sistema de conductos de agua. Petra, constituida posiblemente ya en el 312 a.C como la capital de los nabateos árabes, es un símbolo de Jordania, además de uno de los principales atractivos turísticos del país, más, desde que en 2007 fuese elegida como una de las 7 maravillas del mundo moderno.


Machu Picchu Perú 





La tercera de la siete maravillas del mundo moderno data del siglo XV. Se trata de la ciudad inca del Machu Picchu, en la región de Cusco, en Perú. Situada en la cresta de una montaña a 2.430 metros sobre el nivel del mar, esta construcción de estilo clásico Inca, que los arqueólogos relacionan con una finca pensada para albergar al emperador inca Pachacuti, cuenta con tres estructuras principales, el Inti Watana, el Templo del Sol y la Sala de las Tres Ventanas, y varios edificios periféricos, de los que gran parte han sido reconstruidos para dar una mejor idea a los turistas de cómo era la ciudadela original




El coliseo en Roma



La quinta de la siete maravillas del del Mundo Moderno está en Roma, la capital de Italia. Se trata de su construcción más famosa y reconocible: el anfiteatro Flavio o Coliseo. Esta edificación, la más grande jamás llevada a cabo en su categoría, data del siglo I y actualmente es una de las más representativas de la época del Imperio romano así como de la Antigüedad clásica en su conjunto. Se estima que el Coliseo podría albergar entre 50.000 y 80.000 espectadores, que podían acudir hasta él para ver representaciones públicas como simulacros de batallas navales o dramas basados en la mitología clásica así como concursos de gladiaores.


La gran muralla China




Al último pero no menos importante tenemos y que no debe escaparse  de la lista la Gran Muralla China. Esta serie de fortificaciones de piedra, ladrillo, madera y tierra apisonada que recorre las fronteras históricas del norte de China construida entre el siglo V a. C y el XVI sirvió como protección para el imperio chino en la histórica frontera del norte del país, en la que fue frecuentemente atacado por nómadas de Mongolia y Manchuria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Técnicas de la pintura Japonesa