Un museo bajo el mar

 


Te has imaginado un museo bajo el mar parecería algo irónico pero es real existen museos bajo el mar, estos cuentan con figuras hechas de un material específico para que pueda conservarse bajo el agua estás son realizadas en hormigón de pH neutro el objetivo de la creación de las esculturas es  ayudar a que  se regeneren los mares.Esto busca hacer énfasis en la importancia de los océanos y la vida que habita en ellos ya que lo que le da ese toque más artístico es la combinación entre la naturaleza y la creaciones que hace el ser humano.


Un ejemplo de este tipo de representaciones artísticas de museos bajo el mar el El Museo Subacuático de Arte o MUSA es un museo ubicado bajo las aguas del mar Caribe mexicano, en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. Fue fundado en 2009 por el Dr. Jaime González Cano, se considera en  la actualidad una de las mayores y más ambiciosas atracciones submarinas del mundo.

Las esculturas  van cobrando vida bajo el mar, su aspecto estético va mutando y las referencias humanas se van desdibujando ya que son pobladas por corales y así mismo por peces y otras criaturas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Técnicas de la pintura Japonesa